martes, 3 de noviembre de 2015

Organizaciones Estudiantiles

 Organizaciones Estudiantiles

Las Organizaciones Estudiantiles son agrupaciones que fomentan en el alumnado, la responsabilidad, el liderazgo, la cooperación y la capacidad organizativa. También dan una gran oportunidad para despertar el sentido de pertenencia y solidaridad. Cada una es dirigida por un docente y los alumnos se agrupan, según sus preferencias.

Organizaciones Estudiantiles sirve de enlace entre el estudiante y la institución fomentando la formación de agrupaciones estudiantiles. Orienta a aquellos estudiantes que deseen formar parte de alguna organización estudiantil y a quienes tengan interés en promover la creación de otras. Fomenta el desarrollo de destrezas de liderazgo, el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad de pensamientos, mediante conferencias y actividades que son vitales para desempeñarse en la vida.

La Luna

La luna es el único satélite natural de la Tierra y el único cuerpo del Sistema Solar que podemos ver en detalle a simple vista o con instrumentos sencillos.

La Luna refleja la luz solar de manera diferente según donde se encuentre. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo periodo: 27 dias, 7 horas y 43 minutos. Esto hace que nos muestre siempre la misma cara.

No tiene atmosfera ni agua, por eso su superficie no se deteriora con el tiempo, si no es por el impacto ocasional de algún meteorito. La Luna se considera fosilizada.

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisaba la Luna, formando parte de la misión Apollo XI

Lectura Comprensiva.

Lea silenciosamente...

    LA MESA DE LA ABUELA

    Érase una vez una débil anciana cuyo esposo había fallecido dejándola sola, así que vivía con su hijo, su nuera y su nieta. Día tras día la vista de la anciana se enturbiaba y su oído empeoraba, y a veces, durante las comidas, las manos le temblaban  tanto que se le caían las judías de la cuchara y la sopa del tazón. El hijo y su esposa se molestaban al verle volcar la comida en la mesa, y un día, cuando la anciana volcó un vaso de leche, decidieron  terminar con esa situación.   
    Le instalaron una mesilla en el rincón cercano al armario de las escobas y hacían comer a la anciana  allí. Ella se sentaba a solas, mirando a los demás  con ojos enturbiados por las lágrimas. A veces le   hablaban mientras comían, pero habitualmente era para regañarla por haber hecho caer un cuenco o un  tenedor.
    Una noche, antes de la cena, la pequeña jugaba en el suelo con sus bloques y el padre le preguntó qué estaba construyendo.  
    -Estoy construyendo una mesilla para mamá y para ti -dijo ella sonriendo-, para que podáis comer a   solas en el rincón cuando yo sea mayor.
    Sus padres la miraron sorprendidos un instante,  y de pronto rompieron a llorar. Esa noche  devolvieron a la anciana su sitio en la mesa grande. Desde entonces ella comió con el resto de la familia, y su hijo y su nuera dejaron de enfadarse cuando volcaba algo de cuando en cuando.
        Cuento tradicional     





Instrucciones: Pulsa uno de los botones con las letras a, b y c. La letra acertada se pone de color rojo.

PRUEBA DE COMPRENSIÓN INTERACTIVA 
1) ¿Con quién vivía la anciana?            
a) Con su nieta, su yerno y su sobrino
b) Con su hijo, su nuera y su nieta
c) Sólo con sus hijos


2) ¿Por qué se le caían los tazones?   
a) Porque las manos le temblaban
b) Porque los tiraba
c) Porque eran pequeños


3) ¿Qué construía la niña?
a) Una silla
b) Un robot de juguete
c) Una mesilla


4) Al final, ¿dónde volvió a comer la abuela?  
a) En la mesa grande
b) En un rincón
c) En una mesita